¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Otitis canina: de qué se trata y cómo prevenir esta enfermedad

Categoría: Actualidad

La otitis es la inflamación del oído, que empieza en el pabellón auditivo y recorre todo el oído del animal, hasta alcanzar el tímpano.

Se trata de una afección que se origina por la acción de ciertos tipos de bacterias y hongos, que alcanzan el oído del perro y provocan su inflamación. Estos organismos encuentran en el verano las propiedades óptimas para crecer sin control.

Entre otras razones, porque el agua en el interior del oído crea las condiciones de humedad que los hongos y bacterias necesitan para reproducirse a gran velocidad.

El calor y la falta de aire en el interior del conducto auditivo, así como la humedad que pueda quedar en éste tras los baños en el mar o de aseo, son factores que ayudan a que los gérmenes proliferen. Y si además el oído del perro contiene suciedad, los microorganismos se reproducen con más facilidad.

Sin embargo, ¿cómo detectar si tu mascota padece realmente otitis? Ojos con estas cuatro señales:

1. Si intenta rascarse de cualquier forma y todo el tiempo las orejas, pues la picazón que siente es realmente molesta.

2. Si el perro sacude constantemente la cabeza buscando eliminar el problema.

3. Si le aparece una secreción en las orejas que puede ser de diferentes colores y consistencias. En ocasiones, puede tener mal olor.

4. Si tiene dificultades para comer o tomar agua, porque la enfermedad ya es grave y el dolor es muy fuerte. Sufre cuando intenta realizar estas acciones y, por lo mismo, termina aislándose.

¿Cómo prevenir?:

-Además de cuidar la hora del baño, asegúrate de revisar las orejas de tu mascota cuando regresen de pasear y hazle una limpieza periódica.

-Recuerda que un oído sano tiene un color rosa pálido y, además, no huele mal.

-Presta especial atención a los oídos del perro durante el baño. Se puede frenar la entrada de agua y jabón al interior de los conductos auditivos con unos sencillos tapones de algodón. Así evitarás que el líquido quede retenido en los oídos de la mascota.

-El correcto aseo de orejas del perro es clave, pero también se debe prestar especial atención al secado posterior.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/12/14/435100/Otitis-canina-de-que-se-trata-y-como-prevenir-esta-enfermedad.aspxhttp://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/12/14/435100/Otitis-canina-de-que-se-trata-y-como-prevenir-esta-enfermedad.aspx

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios