¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

PASTOR BELGA

Categoría: Perros - Razas

PASTOR BELGA

Origen: Bélgica   
Tamaño: Grande
Altura: Hembras: 56 a 61 cm.
Machos: 61 a 66 cm.
Peso: Hembras: 20 a 25 kg.
Machos: 25 a 30 kg.
Color: Negro

Orígenes

De origen belga, es hoy una de las cuatro razas de pastores belgas reconocidas. Un criador belga, Nochotas Rose, obsesionado por la purificación de razas nativas, creó el Pastor Belga tal y como lo conocemos hoy. A pesar de ser un perro muy antiguo, la raza no fue clasificada hasta 1891, momento en el cual se dividieron los pastores belga en función de su pelo corto, duro y de color y siempre negro.

Apariencia General

De aspecto fino pero musculoso y pelaje corto, posee un largo y delgado cuello, una caja torácica amplia, de patas anteriores largas y rectas y orejas pequeñas en forma de rosa. Su aspecto, muy similar al del pastor alemán, es robusto y fuerte, con extremidades un poco más largas. La cabeza, también algo convexa, tiene el hocico largo y estrecho terminado en una nariz negra. Las orejas son altas y erguidas, de forma triangular, y los ojos, de color marrón oscuro, transmiten inteligencia. Los pies tienen dedos definidos con almohadillas grandes y duras. La cola es larga y está bien empenachada. Su pelaje es largo, denso y abundante, siempre de color negro, de más largura en el cuello, parte posterior de las patas y la cola.

Temperamento

Es un perro idóneo para la vigilancia, la búsqueda y la defensa de las personas y propiedades. Su adiestramiento debe empezar a los pocos meses de nacer, se adapta bien a la vida familiar y le gusta jugar con los niños. Manifiesta un gran cariño hacia sus amos, siendo por ello buen vigilante.
 
Salud y Cuidados

En general puede sufrir de pocas enfermedades genéticas, aunque algunos pueden tener displasia de caderas y problemas oculares. Es una raza muy propensa a sufrir epilepsia.

Es necesario cepillarlo diariamente o semanalmente, si no es posible, no se recomienda bañarlos, pero límpielos con shampoo seco si hace falta.
 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios