¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Pérdida de peso

Categoría: Perros - Salud

La combinación del sedentarismo y el exceso de comida suelen producir un aumento de peso en muchos perros. Sin embargo, es menos habitual que pierdan peso.

 

Posibles causas:

  • Problemas dentales, los Médicos Veterinarios han descubierto que más del 85% de los perros de más de tres años sufren algún grado de enfermedad peridontal, una dolencia en la que las bacterias y diversas sustancias irritantes atacan a las encías, causando infecciones o irritaciones dolorosas, lo que hace que dejen de comer.
  • Competitividad, incluso los perros más tranquilos pueden mostrarse muy agresivos cuando se trata de comida. En las casas con varios perros, no es raro que uno sea más glotón y robe la comida a sus compañeros. La mayoría de los perros protegerá su comida, pero también hay perros sumisos que optarán por apartarse. Está claro que éstos pueden empezar a perder peso.
  • Dolor y enfermedades. Cuando nos sentimos mal no tenemos ganas de comer. En los perros es lo mismo, especialmente los perros ancianos, que pueden tener enfermedades articulares. Las molestias les quitan el apetito y es posible que cuando tienen hambre tengan dificultad en levantarse y llegar al plato.
  • Estrés, el ritmo frenético de la vida moderna puede resultar muy estresante para los perros, que no responden muy bien a los cambios y pueden dejar de comer. Sin embargo, este tipo de pérdida de peso no suele ser grave ya que recuperan el apetito cuando vuelve la normalidad.
  • Vida muy activa. Un deportista puede llegar a consumir 3 veces más calorias que una persona normal. En los perros que presentan una gran actividad física, se le debe dar una ración de alimento mayor a lo recomendado. Consulte al Médico Veterinario para asegurarse de darle una correcta medida a su mascota, o si es necesario suplementar con vitaminas u otros productos.
  • Diabetes, la insulina es la hormona responsable de transportar la glucosa de los alimentos a las células del organismo. Los perros diabéticos no segregan suficiente insulina o ésta no funciona, con lo cual, por mucho que coman, no reciben todas las calorías que necesitan.
  • Las enfermedades de mal absorción intestinal, la insuficiencia pancreática y hepática, entre otras, también producen disminución del peso y en este caso no mejora con darle más comida al perro.
  • Parasitosis. Los parásitos internos también producen un deterioro en la condición corporal del perro, por lo cual, procure desparasitar a su perro tan frecuente como su Médico Veterinario se lo indique. En los perros adultos se recomienda desparasitar cada 3 meses.

 

Lleve a su perro al Médico Veterinario para que diagnostique el problema y prescriba un tratamiento adecuado para el problema de su perro. 


 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios