¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Podemos pasear a nuestro gato?

Categoría: Actualidad

Los perros necesitan salir a la calle a hacer sus necesidades mientras que los gatos pueden hacer una vida perfectamente normal dentro de una casa.
Entonces, ¿es necesario sacar a pasear a un gato?

Puede que alguna vez te hayas preguntado si es buena idea darle un paseo a tu gato. Cuando un gato está acostumbrado a salir a la calle sabe cómo desenvolverse, pero un gato de interior puede asustarse ante una situación totalmente desconocida 
Cuando queremos enseñar a nuestro peludo a ir con correa, debemos tener siempre presente que su seguridad es por encima de todo. Por lo tanto, lo que más nos debe preocupar antes de salir al exterior, tes conseguir que se acostumbre al arnés considerando lo siguiente:

- Ponle el arnés 10 minutos cada día, hasta que veas que ya no se siente incómodo.
- Cuando por fin lo hayas logrado, ponle entonces el arnés y llévatelo a pasear por la casa, primero solo y después contigo.
- Los paseos tienen que ser muy cortos al principio. Poco a poco se pueden ir alargando
- Una vez que se sienta cómodo/a y tranquilo/a, ponle el arnés y correa
- Llévalo a pasear a una zona tranquila.

Si al ponerlo en el suelo muestra curiosidad, podrás dar alguna vuelta corta por los alrededores, pero si ves que se pone nervioso, lo mejor será volver a intentarlo otro día. La duración del paseo irá aumentando a medida que el animal se vaya acostumbrando, pero no debemos nunca forzarle ni obligarle a nada.
Cada vez son más las personas que se animan a salir de paseo con su gato pero hay que insistir en que los felinos, en este hábito, no se parecen en nada a los perros. A tu gato puede que la idea de salir le resulte estresante y que tanto para él como para ti el paseo no resulte lo esperado.

Si quieres probar, hazlo, pero observa cómo reacciona tu compañero de viaje y evalúa según su experiencia si lo vuelven un hábito o no.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios