¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Por qué mi perro se muerde las patas?

Categoría: Salud

Un comportamiento común en muchos ver a nuestros perros lamerse o morderse las patas compulsivamente durante algunos momentos del día, es un comportamiento bastante común. Pero, ¿Por qué? Si tu perro lo hace, seguro te has dado cuenta que de repente le dan rachas donde literalmente no puede dejar de hacerlo. Lo primero que hay que hacer es saber si tu perro lo hace sólo de repente o es algo crónico que hace siempre.


Hay una variedad de razones por las que tu perro se lame de repente o lame sus patas, incluyendo heridas punzantes en los dedos de las patas o las almohadillas de las patas, fracturas de garras o dedos de los pies, quemaduras, granos (especialmente común en Galgos), y cuerpos extraños que puedan presentar entre los dedos.
Pueden presentar este comportamiento debido a otras causas más graves, tales como quistes interdigitales, tumores y otros tipos de cáncer, enfermedades de piel alérgica y enfermedades autoinmunes de las uñas o almohadillas de las patas.
Posibles causas de lamer y morder crónicamente.


Enfermedades de piel alérgica es la razón más común por la cual los perros se lamen y muerden las patas de forma crónica. Las alergias a los alimentos, en particular, son típicamente las culpables, y las infecciones secundarias son los hongos y las bacterias que pueden exacerbar aún más este comportamiento.
Muchos perros que lamen y muerden a sus patas durante largos periodos de tiempo, también lo harán ya que al parecer les hace sentir bien a ellos. En estos casos, los veterinarios buscan una enfermedad subyacente no conductual que pudiera haber desencadenado inicialmente el comportamiento obsesivo. Por ejemplo, los perros con granulomas — heridas causadas por lamer obsesivamente la parte superior de las patas y las extremidades inferiores — pueden haber sido atraídos inicialmente a lamer la zona debido a una lesión, simple prurito o una reacción a un alérgeno.


Independientemente de la causa, si notas que tu perro se lame o muerde sus patas, consulta a un Médico Veterinario, sobre todo porque la mayoría de estos casos son mejorables si son tratados por un profesional a buen tiempo.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios