¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Por qué razones no debemos comprar mascotas?

Categoría: Actualidad

A estas alturas, aún quedan los que optan por comprar una mascota en vez de adoptarla. Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada al respecto y además los refugios animales  se hacen cada vez más visibles en redes sociales, ayudando así a fomentar la adopción.

Si todavía eres de los que se plantean comprar un animal, aquí te enumeramos varías razones de porque no hacerlo:

 

1. No contribuyas a la sobrepoblación

 

Existen tantos, ¡tantos perros y gatos abandonados que necesitan un hogar! Las tiendas de animales y criaderos sobrexplotan a sus animales. Adopta un animalito esterilizado y dale esa segunda oportunidad que, si a ti te abandonaran, también te gustaría tener.

 

2. Son animales que no están socializados

 

Los animales en los pet shops, con toda seguridad, nunca han sido socializados por la misma naturaleza del negocio. Por el contrario, la mayoría de los refugios de animales conocen las historias de sus animales abandonados, conocen su comportamiento y sus manías, con lo que podrán ayudarte a escoger al animalito más apropiado para tu situación de vida. Ellos conocen a sus animales, sus personalidades y necesidades, en circunstancias que una tienda sólo desea vender más y más animales. La gran mayoría, si no la totalidad de los animales de un refugio, son víctimas del abandono, han vivido en casas y saben cómo manejarse en un entorno humano. Ciertamente serían felices teniendo una segunda oportunidad.

 

3. Un certificado de raza no te asegura una buena salud

 

Los certificados de pureza de raza o de ascendencia no significan que el animal que estás adquiriendo sea sano, ni esté sano. De hecho, si el animal es de pura raza, es seguro que portará consigo enfermedades genéticas hereditarias, producto del cruzamiento selectivo para acentuar algún rasgo propio de la raza de que se trate.

Por ejemplo, es conocidísimo que los perros pastor alemán y gran danés sufren de artrosis y problemas óseos en las caderas, que los bulldogs de todo tipo, así como los gatos persa sufren de problemas respiratorios. 

 

4. Es mucho más caro

 

Cuesta mucho menos adoptar un animalito de un refugio que comprarlo de una tienda de animales. Lo que el refugio te cobrará al momento de la adopción incluye la vacunación y desparasitación interna y externa del perro o gato. Si se trata de animales adultos, también te cobrarán la esterilización; y en caso de ser un cachorro te darán un vale de descuento para esterilizarlo/a cuando cumpla los 6-8 meses de edad. Todos estos gastos incluidos siempre costarán mucho menos que el precio del animal en la tienda de animales, porque no hay un ánimo de lucrar con la vida del animal.

 

Obtendrás la satisfacción de ayudar a un animal que para ti será único. ¡Y ten seguro que para él o ella tú serás único también! ¡Ellos saben muy bien que les habrás salvado! Ese vínculo será algo especial que los acompañará a lo largo del camino.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios