¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Por qué se pelean los perros?

Categoría: Actualidad

 

Existen varios tipos de peleas de perros. Cada cual tiene sus propias características, y es necesario que conozcas la diferencia entre unas y otras antes de intentar tomar el control sobre la situación.

 

Peleas entre dos cachorros

Existen las peleas por jerarquía entre dos cachorros, donde no hay mucho de que preocuparse si es que ambos son  hermanos o de similar tamaño y edad, si no es así podría ser algo más serio, por ejemplo un cachorro de cinco meses podría matar accidentalmente a uno de dos meses con facilidad. Igualmente dos cachorros de cuatro meses que son  de distintos tamaños, puede significar un peligro para el más pequeño.

 

Peleas entre un cachorro y un adulto

Las peleas entre perros adultos y cachorros, no resultarán peligrosas siempre que quede bien patente la superioridad física de los primeros. Un perro adulto nunca ataca seriamente a un cachorro. De todas formas, es necesario tener en cuenta que un cachorro de ocho meses ya es considerado, a ojos de los demás perros, como un adulto, por lo que en caso de pelea no se verá protegido por su corta edad.

 

Peleas entre dos machos

El tipo de pelea más común entre perros es el de jerarquía entre dos machos. Generalmente en este tipo de peleas no hace falta intervenir porque si las cosas son como deben ser y como manda la naturaleza, el resultado no debería causar daños importantes a ninguno de los contendientes. Seguro, esas peleas suenan como si se estuvieran masacrando docenas de perros, pero es más que nada una muestra de poder que una agresión real. Los perros machos por lo general inhiben su mordida y no desean causar daño serio (las excepciones aquí son las razas típicamente usadas como razas de pelea, Bull Terriers, Mastiffs, Dogos Argentinos, etc).

 

Peleas entre un macho y una hembra

El tipo de pelea más raro es cuando se enfrentan un macho y una hembra, normalmente las hembras aceptan la dominación natural de los machos. Un macho nunca lastimaría a una hembra, incluso a expensas de su propia vida. Esto hace que una pelea entre un macho y una hembra sea extremadamente peligrosa para el macho. Si no puede huir, es muy probable que muera ante la hembra, a pesar de ser mucho más grande y fuerte que ella.

 

Peleas entre dos hembras

 

Por último están las disputas de jerarquía entre dos hembras. Esto sí es cosa seria. Dos perras que se pelean lo hacen a muerte. Por lo general las hembras no tienen gran predisposición a pelear, por lo que este tipo de peleas, si bien raras, son extremadamente peligrosas cuando ocurren.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios