¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Por qué tu perro quiere jugar con TUS COSAS?

Categoría: Actualidad

Si eres un amante de los perros y tienes uno, ya te habrás dado cuenta que son unos ¡eternos cachorros!

A pesar de que hay algunos más inquietos que otros, sabemos bien que tenemos que prepararnos desde que son cachorros, para proveedores de huesos y juguetes con los que puedan morder y jugar. Pues, de lo contrario serán capaces de romper cualquier cosa.

Los perros pueden ser animales muy simples y si aprendemos a entender su psicología perruna, nos será muy sencillo su manejo en armonía sin sufrir mayores destrozos en la casa. Pero si tu perro juega con tus cosas a pesar de tener sus juguetes, te preguntarás ¿POR QUÉ LO HACE?

La respuesta es simple, pues cuando tu perro juega con sus juguetes, es probable que no le brindes la atención y juegos que el tanto anhela de ti. En cambio, cuando juega con tus cosas y logra captar tu atención, el entiende que esa es una entretenida y rápida forma para lograrlo.

Entonces, ¿Cuáles son los tips para que tu perro se entretenga con sus juguetes y no con tus cosas?

  • Desde pequeño dale un espacio en la casa donde tenga su cama, comida, agua y juguetes. Este, será su lugar para estar mientras la familia está en sus quehaceres diarios.
  • Desde pequeño incentiva y dedica tiempo para que se ejercite diariamente según su tamaño, edad y raza.
  • Tu perro necesita morder y para eso te recomendamos evitar juguetes de plástico, peluches o cualquier cosa que se parezca a las cosas de la casa. Prefiere huesos reales, de cartílago y un Kong que puedas rellenar con su alimento y/o paté.
  • Si lo descubres mordiendo algo de la casa corrígelo de inmediato con un aplauso que lo asuste y cámbiale el objeto por un hueso.
  • Por último y no menos importante, cuando él juegue con sus juguetes y busque que juegues con él, atiéndelo a tiempo e incentívalo a seguir jugando.

Recuerda que nuestros amados perrunos tienen necesidades y un lenguaje totalmente diferente al nuestro y para entenderlos tenemos que estar muy atentos a sus cambios y necesidades.

¡Esperamos que estos simples e importantes tips te sean de mucha ayuda!

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios