¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Que es el Distemper?

Categoría: Perros - Salud

Una de las principales enfermedades virales que atacan a los cachorros.

El distemper canino, se conoce como una enfermedad importante y  generalmente mortal no sólo para la especie canina sino para varias especies de carnívoros desde hace aproximadamente doscientos años. 
      
 La puerta de entrada del virus distemper canino, es la inhalación del virus, de allí pasa a las amígdalas palatinas y a los ganglios bronquiales del perro, hasta alcanzar el torrente sanguíneo, este recorrido lo hace en aproximadamente 48 horas, distribuyéndose luego a todo el organismo del perro.
  
Los síntomas de esta enfermedad son variables: decaimiento, aumento de la temperatura corporal, presencia de una secreción mucosa de color verde amarillento en los ojos y en la nariz, tos intermitente, vómitos, diarrea con estrías de sangre, conjuntivas oculares irritadas, las almohadillas  plantares se encuentran endurecidas y resquebrajadas (hiperqueratosis), el hocico también se encuentra endurecido seco y resquebrajado, desde la cuarta semana en adelante desde el comienzo de la enfermedad comienzan a aparecer los síntomas nerviosos. Los signos nerviosos que se  presentan más frecuentemente son convulsiones y parálisis. Pueden presentarse todos estos signos como también puede manifestarse solo un cuadro digestivo o respiratorio. Es importante llevar al perro al Médico Veterinario en esta etapa porque una vez que los signos nerviosos ya se han instaurado, el pronóstico es desfavorable.
  
Al ser la enfermedad de etiología viral, no existen para el mismo tratamientos específicos, sino que solamente se tratan los síntomas: antibióticos de amplio espectro, para evitar las complicaciones bacterianas, pero carecen de acción sobre el virus que causa la enfermedad.
  
Las secreciones nasales y oculares se limpian con algodones humedecidos. Los síntomas nerviosos se tratan con sedantes y anticonvulsivantes. La administración de complejos vitamínicos e inmunoestimulantes se administran con el objetivo de fortalecer al paciente.
  
El pronóstico de la enfermedad es de reservado a grave. Los animales que se recuperan generalmente quedan con secuelas nerviosas.

Para prevenir la enfermedad debe vacunar a su perro a partir de los 45 días de edad, siguiendo el plan de vacunación que le aconsejará el Médico Veterinario.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios