¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Qué hacer cuando mi perro defeca y orina en donde no quiero que lo haga?

Categoría: Perros - Comportamiento

 

Para el cachorro el objetivo principal de orinar y defecar, es eliminar los desechos, a diferencia del perro adulto en que el orinar, cumple con algunas otras funciones.


El orinar del perro adulto incluye la comunicación con respecto al estado sexual, a la identidad individual, a los territorios y, posiblemente, al rango social. Las estrategias de adiestramiento doméstico, implican aprovecharse de la tendencia innata del perro, a no orinar o defecar en la zona donde duerme o come. Al principio, el cachorro de 7-8 semanas de edad, debe ser sacado al aire libre para hacer sus necesidades, con tanta frecuencia como sea posible (siendo conveniente a cada hora cuando esté despierto).


En poco tiempo aprenderemos a calcular el momento en que realmente necesita salir, eligiéndole para ello la zona adecuada para tal fin, después de comer, beber, jugar y dormir. Es necesario usar el mismo lugar, ya que permite, por los olores que se acumulan, que vuelva al mismo sitio. Al término de sus necesidades, se le debe premiar, dándole como recompensa algún alimento sabroso. A diferencia de esto, si defeca u orina en un lugar no apropiado, se le debe interrumpir inmediatamente con un ¡NO! severo. Por ello, es importante saber los signos, que preceden al acto de sus necesidades y poder corregirlo, encaminándolo al lugar apropiado, donde se le premiará por lograrlo.


Sólo se le debe castigar, si persiste en desobedecer, este procedimiento deberá de usarse en el momento en que el cachorro sea descubierto in fraganti y, de preferencia a distancia, para que no relacione nuestra presencia con castigo y, de esta forma no busque los momentos de nuestra ausencia, para repetirlo.


Existen productos que nos ayudaran a educar a nuestro perro. Por ejemplo, el PICHICHI es un educador sanitario, es decir, es un producto del que se aplican gotitas en el lugar que queremos enseñarle a nuestro perro a que orine. Debemos ser perseverantes para que funcione. Este producto funciona a través del olfato, pues el perro se siente atraído por el olor del producto para realizar sus necesidades. En el mercado existen también los repelentes, como el PET OUT, que es un repelente de perros y gatos, que se utiliza en los objetos que no queremos que nuestra mascota orine, por ejemplo, un sillón. Debe rociarse el lugar (no el perro) unas 4 a 5 veces al día, hasta lograr que la mascota se acostumbre.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios