¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Rigidez

Categoría: Perros - Salud

Casi todos los perros  ven cómo su cuerpo  pierde su vitalidad a medida que envejecen, fundamentalmente por el desgaste habitual de las articulaciones. Y como los perros ancianos son menos activos, sus músculos, tendones y ligamentos pierden fuerza y flexibilidad.


Posibles causas:

  • Artritis, la osteoartrosis está causada por una destrucción gradual del hueso y el cartílago de las articulaciones, provocada normalmente por el desgaste de las mismas, especialmente de la cadera. Los perros que padecen osteoartrosis suelen tener ataques de rigidez que duran unas horas o unos días y se recuperan poco a poco. Sin embargo, en algunos casos más graves es posible que la rigidez nunca desaparezca del todo.
  • La artritis reumatoide es una enfermedad más grave en la que el sistema inmunológico del organismo, que no reconoce como propios los tejidos de las articulaciones, produce anticuerpos para eliminarlos. Como respuesta a esta reacción se produce una inflamación articular generalizada. Es necesario un buen tratamiento para controlar el proceso.
  • Displasia de cadera, los huesos de la cadera tienen un diseño articulado que permite la flexibilidad y la libertad de movimientos, y son muy resistentes. Sin embargo, en algunos perros, estas articulaciones están sueltas. La displasia de cadera es en parte hereditaria y fácilmente reconocible ya que la mayoría de los perros poseen el característico "paso de conejo" cuando caminan.


Soluciones:

  • Haga que se mueva, incluso a los perros que ya sufren artritis u otros problemas de articulaciones les sienta bien el ejercicio suave.  Estira los músculos y el tejido conectivo, y estimula al cuerpo para que libere líquido lubricante que facilita los movimientos de las articulaciones. No es necesario demasiado ejercicio para notar la mejoría. Los Médicos Veterinarios suelen recomendar dos paseos diarios de 20 minutos. Si lo hacen de manera regular, los perros con artritis mejoran y se previene su aparición en los que no la sufren. Sin embargo, hay que tener cuidado con los perros jóvenes que sufren displasia de cadera. Mientras que el ejercicio suave es beneficioso, forzarles cuando las articulaciones todavía se están formando puede agravar el problema.
  • Frote suavemente las zonas inflamadas.
  • Procure que duerma cómodo, los perros con artritis suelen pasarlo peor al levantarse después de dormir. Para que la transición sea algo más cómoda, proporciónele la cama adecuada. Debe estar acolchada y situada en un lugar cálido apartado de las corrientes.
  • Procure que no engorde, los perros obesos tienen más problemas de artritis ya que se sus articulaciones están forzadas a soportar un mayor peso. Además, estos perros tienden a ser más perezosos y la falta de ejercicio hace que la artritis empeore. La mayoría de los perros pierde peso si se le da un 25% menos de comida, pero consulte a su Médico Veterinario para diseñar un plan personalizado.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios