¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Sabías que tu mascota también puede resfriarse?

Categoría: Perros - Salud

 

Los bruscos cambios de temperatura que caracterizan a los meses de otoño e invierno pueden influir negativamente en la salud de las mascotas, y así como nosotros nos resfriamos, ellos también pueden padecer afecciones de las vías respiratorias.

 

Si bien no los veremos "pañuelo en mano", nuestros perros y gatos pueden presentar estornudos y tos producto de un enfriamiento. Los cuadros, que pueden variar desde un simple resfrío hasta una severa congestión pulmonar, se acompañan de decaimiento, inapetencia y a veces fiebre.

 

Estas enfermedades deben ser atendidas inmediatamente por un Médico Veterinario, ya que si bien algunos resfríos pueden ser mediados por un mecanismo alérgico, pueden ser también los primeros síntomas de patologías tan severas como el distemper canino (conocido comúnmente como moquillo), donde la vida de tu mascota puede estar en juego.

 

En el caso de los gatos también debemos preocuparnos, cuando vemos a nuestro gato con secreciones en la nariz, los ojos lagrimeantes o enrojecidos, produciendo un "ronquido" al respirar o estornudando mucho, quiere decir que se ha resfriado. Lo más probable es que la causa de ese resfrío sea un virus muy común entre los gatos llamado "virus de la rinotraqueítis felina". Este virus es muy contagioso entre los gatos, pero no se contagia a otras especies ni a los humanos. Normalmente desaparece solo dentro de los siete a diez días, pero en gatos viejos, con las defensas bajas, o gatitos muy jóvenes puede permanecer mucho tiempo, y en el caso de los jovencitos puede llegar a ser fatal.

 

Una alternativa para que nuestros perros y gatos fortalezcan sus defensas y su sistema inmunológico sea resistente a estos virus, es suministrarles  suplementos naturales como el  Inmunopet,  elaborado por Laboratorio Drag Pharma, formulado en base a Betaglucanos- aumenta las defensas naturales de perros y gatos frente a infecciones víricas, bacterianas, micóticas y parasitarias.

 

También se ha demostrado que su administración favorece y mejora la eficacia de la respuesta frente a terapias antibióticas y procesos de vacunación,  evita que se contagien de enfermedades respiratorias como bronconeumonía, traqueo bronquitis y algunas más complejas como el distemper y la neumonía.

 

 

¿Cómo se resfrían las Mascotas?

 

Los cambios bruscos de temperatura son en su mayoría los causantes de los resfríos en perros y gatos. Un ejemplo clásico es cuando se deja entrar a la Mascota a la casa cuando llueve y  ésta tempera su cuerpo al lado de la estufa y luego sale a hacer sus necesidades. O cuando a los perros de raza pequeña que viven todo el día en departamento con calefacción central los  sacan a pasear por la noche.

 

Al perro le bastan diez minutos para templarse, por lo tanto, si pasa de 25 a 7 grados Celsius violentamente, se producirá un gran estrés para su sistema homeostático y el individuo no será capaz de regular temperatura, pudiendo sufrir lo que se conoce como enfriamiento.

 

Es importante mantener abrigadas a nuestras mascotas para que el cambio de temperatura no afecte su organismo, existen en el mercado distintas alternativas para  perros y gatos desde  capas con chiporro, de lana o polar hasta  los impermeables sin forro que deben reservarse sólo para días de lluvia o muy húmedos y, en lo posible, que el perro use abajo otro chaleco.

 

Para mascotas que duermen a la intemperie, es vital contar con una casa impermeable y elevada sobre el suelo para evitar la humedad. Esta habitación debe ser limpiada y ventilada regularmente. Es fundamental continuar con los hábitos de higiene para evitar malos olores y parásitos. En el caso del perro, luego del baño, hay que secarlo con toalla y secador de pelo para evitar la humedad. Para evitar mojar a la mascota en invierno y mantener su higiene, existe en el mercado la alternativa del champú seco, en polvo y en espuma, para gatos y perros.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios