¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Secreción Nasal

Categoría: Perros - Salud

Los perros no segregan mucosidad tan a menudo como las personas, ya que la mayor parte de su histamina, la sustancia química del organismo responsable de las secreciones nasales, se concentra en la piel en lugar de en los conductos nasales. Si su perro presenta secreciones nasales, fíjese en el color de éstas, pues determinará si es necesario acudir al Médico Veterinario para que establezca la causa de la secreción nasal.



Posibles causas:

  • Infecciones víricas.
  • Infecciones bacterianas y fúngicas.
  • Alergias, los perros alérgicos tienden a sufrir prurito, pero en ocasiones, también pueden tener secreción nasal.
  • Obstrucciones, la nariz de un perro tiene tal capacidad de succión que puede aspirar ramitas e incluso piedras pequeñas. Esto puede generar una secreción clara y abundante. Normalmente, los perros expulsan los objetos estornudando o sacudiendo la cabeza. Sin embargo, los objetos que quedan dentro irritan los conductos nasales y pueden provocar una infección.
  • Rotura de los vasos sanguíneos, los vasos sanguíneos de los conductos nasales son muy pequeños y delicados, y un estornudo fuerte puede hacer que se rompan. La secreción nasal sanguinolenta no suele ser grave y desaparece en uno o dos días. De lo contrario, llame al Médico Veterinario, ya que la hemorragia podría estar producida por parásitos, una infección por hongos o incluso un tumor.


Soluciones:

 

  • Detenga los síntomas alérgicos. Consulte con su Médico Veterinario el tratamiento que pueda necesitar su perro. 
  • Revise su nariz, una forma rápida de saber si algo obstruye los conductos nasales es colocarle delante un pequeño espejo. Si sólo se empaña una parte, puede estar seguro de que hay algo en el interior de la nariz. La mayoría de las obstrucciones nasales están cerca del exterior y en ocasiones es posible verlas con la ayuda de una linterna. Si puede, intente extraer el objeto con unas pinzas de punta roma, aunque no resulta fácil conseguir que el perro se mantenga quieto. Si no puede sacarlo con facilidad, acuda al Médico Veterinario.
    Los collies y los pugs debido a su forma, larga y estrecha en un caso y corta y aplastada en el otro, incluso una pequeña congestión puede hacer que se sientan muy incómodos.

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios