¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Secreción ocular

Categoría: Salud

Los ojos producen lágrimas que limpian y lubrican su superficie. Estas lágrimas eliminan los restos de suciedad (las legañas que suelen aparecer en la comisura de los párpados).

Aunque un poco de lagrimeo es normal, los veterinarios se preocupan si un perro produce más lágrimas de lo habitual o si la secreción es espesa o verdosa. Lo preocupante es que algunas infecciones y lesiones oculares pueden provocar daños permanentes si no se tratan rápidamente. Si el problema no es grave, el Médico Veterinario le sugerirá irrigar los ojos varias veces al día con una solución salina para curar las lesiones leves y aliviar la irrigación.

Posibles causas:

  • Daños en la cornea, la superficie transparente  del globo ocular (córnea) puede dañarse fácilmente con ramas, polvo, etc.
  • Conjuntivitis, la superficie interior de los párpados está cubierta por una membrana muy fina llamada conjuntiva. Cualquier irritación de la conjuntiva (por alergias o infecciones) enrojece e irrita los ojos, causando conjuntivitis.
  • Sequedad en lo ojos,  se resecan  e irritan los ojos y se produce una secreción espesa y pegajosa.
  • Entropión, algunos perros nacen con esta curiosa enfermedad que hace que los párpados se dirijan hacia el globo ocular produciendo irritación de la córnea debido al roce. El único tratamiento posible es una intervención quirúrgica para corregir el problema anatómico, pero no puede realizarse hasta que el perro no está completamente desarrollado, excepto cuando el problema sea grave.


Soluciones:

  • Limpie las lágrimas, no es bueno dejar que se acumule la secreción ocular ya que puede irritar la piel que rodea al ojo.
  • No deje que se rasque, los perros luchan contra la irritación ocular del único modo que puede hacerlo, rascándose con la pata o con las alfombras y los muebles.
  • Manténgalo tranquilo, las irritaciones tardan en curarse ya que los ojos están expuestos a elementos externos.
  • Irrigue los ojos, los ojos secos precisan tratamiento por parte del Médico Veterinario con medicamentos de prescripción. Es probable que también le recomiende las lágrimas artificiales, de venta en farmacias, que puede administrarle varias veces al día para aliviar las molestias de los ojos secos.

 

Los Pug, Bulldogs y pequineses tienen un mayor riesgo de sufrir irritación en los ojos ya que los pliegues cutáneos de la cara rozan los ojos, provocando irritaciones y, a veces, infecciones.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios