¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

SIAMÉS

Categoría: Gatos - Razas

SIAMÉS

Origen: Antiguo reino de Siam (Tailandia)
Peso: 2.5 a 5.5 kg.
Color: Beige con la cabeza, orejas, patas y cola más oscuras.

Orígenes

El siamés es uno de los gatos orientales que más se han difundido por el mundo. Hasta la fecha no se ha establecido con precisión su lugar de origen, pero los ejemplares más antiguos que se conocen fueron criados por los reyes de Siam. En Europa  se dieron a conocer por primera vez, en la exposición felina de Londres de 1871. La raza fue reconocida oficialmente en Gran Bretaña en 1936. Una vieja leyenda relaciona la cola doblada de los gatos siameses con la misión que tenían encomendada: debían vigilar las ánforas sagradas guardadas en el templo, y eran tan celosos en el cumplimiento del deber que la cola se les dobló de tanto sujetar las asas.

Los siameses han dado origen a otras razas como los tonquineses, que son un cruce muy atractivo entre los siameses y los birmanos. Cuando se aparean dos gatos tonkineses, la mitad de la camada son tonkineses, una cuarta parte siameses y otra cuarta parte birmanos.

Apariencia General

Existen dos tipos de siameses: el tradicional, que tiene la cabeza menos alargada y se parece más al gato europeo; y el siamés oriental, que es de cabeza triangular y cuerpo más esbelto que el anterior. Existen siameses de muchos colores. Los más comunes son el marrón oscuro, el rojo, el crema, el azul y el lila. El hocico, las orejas, las patas y la cola son siempre más oscuros, y todos tienen puntos de color diseminados por el pelaje. El contraste entre los puntos y el resto del pelaje es muy acentuado.

Temperamento

Aunque es independiente y seguro de si mismo, necesita que le presten atención. Activo, curioso, alegre y afectuoso, se muestra fiel con sus allegados y suele tener favoritos a los que colma de atenciones. Es impaciente y se queja cuando no consigue lo que quiere. No es un gato demasiado sociable, pero tampoco arisco. Se le pueden enseñar juegos como recoger una pelota o correr tras un ovillo de lana.

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios