¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Tos en los perros

Categoría: Perros - Salud

Los perros no suelen toser tanto como las personas y cuando lo hacen es signo de alguna infección vírica o algún tipo de bronquitis. La tos suele desaparecer en unos días, si no lo hace es necesario llevar al perro al veterinario.

Posibles causas:

  • Infecciones
  • Bronquitis


Soluciones:

  • Detenga la tos, aunque suele solucionarse sola, la tos seca puede irritar la garganta y hacer que el perro se sienta cansado y adolorido.
  • Estimule su sistema inmunológico, por ejemplo a través de la administración de vitamina C.
  • Anímelo a comer un buen alimento, ya que necesitarán mayor cantidad de nutrientes para que su sistema inmunológico luche contra posibles infecciones secundarias.
  • Haga que se sienta cómodo y tranquilo, los recursos del cuerpo son limitados y los perros con tos de las perreras (traqueobronquitis infecciosa canina) necesitan conservar toda su energía para acelerar el proceso curativo. Es importante evitar la humedad y el frío, ya que estas condiciones aumentan el riesgo de que esta enfermedad pase a ser algo más grave como una neumonía por ejemplo.
  • Mantenga limpio el aire, aunque la bronquitis no esté causada por sustancias irritantes que haya en el aire, inspirar polen, polvo o un perfume agrava la irritación.
  • Cómprele un collar de adiestramiento, incluso los perros que se pasan el día durmiendo cuando se recuperan de la tos necesitan salir de casa de vez en cuando. Sin embargo, cuando padecen bronquitis, la más mínima presión ejercida por el collar puede provocar ataques de tos. Una buena alternativa son los arneses o los collares de adiestramiento, que le permiten controlarlo sin ejercer presión en su garganta.


Los pequineses, los bulldogs y otras razas presentan un alto riesgo de desarrollar infecciones respiratorias porque tienen las vías respiratorias muy estrechas. Además, no sólo padecen más infecciones, sino que las infecciones que sufren tienden a ser más graves.

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios