¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

Vómitos en el perro ¿Debo preocuparme?

Categoría: Perros - Salud

Los perros son unos aventurados gastrónomos. Comen basura, papas podridas, bolsas enteras de caramelos y todo aquello que descubren. La naturaleza fue sabia y les dotó de la capacidad de vaciar sus estómagos cuando lo necesitan.



Posibles causas:

  • Imprudencias alimentarias, la principal razón por la que vomitan los perros es que han ingerido algo que sus estómagos no toleran, como hierba o los restos de la basura. Incluso sus alimentos pueden sentarles mal si comen demasiado.
  • Alimentos en descomposición, los alimentos comerciales para perros tienen una capacidad de conservación sorprendente, pero una vez que se mojan con agua se pueden estropear rápidamente. Y la comida enlatada todavía se estropea más rápido. A los perros no les molestan los olores fuertes, de modo que sus papilas gustativas acogen gustosamente la comida en descomposición, pero no ocurre lo mismo con sus estómagos.
  • Objetos tragados, los objetos que se meten en la boca pueden acabar colándose por la garganta y, al llegar al estómago, produzcan el reflejo del vómito.
  • Lombrices, los parásitos intestinales como los nemátodos, las tenias y los trichuris viven en el aparato digestivo y a veces causan una gastroenteritis que hace que los perros tengan vómitos y diarreas. En tiendas de productos para animales. en farmacias y Clínicas Veterinarias encontrará medicamentos contra las lombrices.
  • Úlceras, los perros no suelen tener úlceras debidas al estrés, pero sí que se pueden producir por la ingestión de cuerpos extraños, por infecciones víricas, por antiinflamatorios no esteroideos, por intoxicaciones, etc., que dañan la mucosa gastrointestinal. Los perros con úlceras suelen vomitar una especie de granos de café, que no es otra cosa que sangre digerida.
  • El vómito también puede ser provocado por enfermedades como la insuficiencia renal, hepatitis o las intoxicaciones, entre otros problemas, por lo cual, si su perro presenta episodios de vómitos frecuentes o recurrentes, y más aún si además se acompaña de otros signos, lleve a su perro inmediatamente al Médico Veterinario.

 

Procure observar las características de los signos de su perro, si vomita con sangre, el color del vómito, la frecuencia y volumen del vómito, si elimina alimentos digeridos o enteros y si se acompaña de otros signos o sucesos asociados, como fumigaciones recientes, presencia de raticidas, etc. De esta forma, facilitará el diagnóstico del Médico Veterinario y se podrá actuar con mayor rapidez ante una eventual emergencia.

 

 

 

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios