¿Sabías qué la versión de Internet Explorer que usas está obsoleta?

Para obtener la mejor experiencia posible usando el sitio MascotasOnline.cl, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más actualizada o a otro navegador. Aquí abajo podrás encontrar algunos de los que recomendamos.

¿Cómo controlar el llanto de mi cachorro durante la noche?

Categoría: Actualidad

 

 

Cuando un cachorro llega a nuestra vida por primera vez, estamos llenos de preguntas  y una de las cosas que nos angustia muchísimo es cuando nuestro cachorro llora en la noche mientras intentamos dormir.

 

Desde el primer momento que nuestra nueva mascota llega a la casa debemos empezar a educarlo, ya que si no corregimos las conductas indeseables, éstas madurarán y con el tiempo será más difícil erradicarlas.

 

Una situación común, especialmente en cachorros, es escuchar a los dueños de mascotas de que su perro está acostumbrado a dormir en la cama con sus amos, sino llora toda la noche. A algunas personas les gusta compartir la cama con su mascota, pero debe ser porque ellas lo decidieron así, y no porque el cachorro los “obligó” a causa de su llanto.

 

Las primeras noches del cachorro en casa son las más complicadas, es muy probable que se sienta solo, extrañe su antigua casa y esté asustado, porque él está llegando a un lugar desconocido lejos de su madre y hermanos. ¿Cómo podemos ayudarlo? Con unas cuantas medidas puedes ayudarlo a sentirse más tranquilo en su nuevo hogar y evitar que llore en la noche cuando no le estamos poniendo atención.

 

Primero que todo, retira de su alcance cualquier elemento que pueda dañar o resultar peligroso para el cachorro, por ejemplo los cables eléctricos, sustancias químicas y objetos pequeños que se pueda tragar.

 

Lo recomendable, es que el lugar que elijas para que tu cachorro duerma debe estar cerca de donde duerme el dueño. Lo ideal es en la misma habitación  pero no en la cama, esto ayuda a que se acostumbre a ti y te reconozca como su amo, sin embargo, el dejarlo dormir en la cama puede llevar a algunos problemas de comportamiento indeseables.
Cuando el cachorro aprenda a no llorar durante la noche se puede trasladar su cama paulatinamente hasta el sector donde prefieres que duerma.

 

Debes disponerle una cama cómoda y de un tamaño acorde al tamaño del cachorro. Puedes poner alguna prenda de vestir tuya (que no te importe que se ensucie o rompa) en su cama. Esto le ayudará a sentirse más seguro. Durante el día puedes ponerle sus juguetes preferidos encima de su cama, de esta forma lo asociará con un lugar amigable.
Puedes poner la cama adentro de una caja, para evitar que el cachorro salga a recorrer la casa durante la noche.

 

Normalmente, los cachorros no ensucian el lugar donde duermen, pero si pueden salir a explorar por la casa es muy probable que lo haga, y te encontrarás con algunas sorpresas en la mañana.

 

Si el cachorro llora a media noche, lo primero es llevarlo al baño. Si es muy pequeño, es probable que necesite ir al baño durante la noche. Debes llevarlo al lugar que designaste para que él haga sus necesidades antes de llevarlo a su cama, así disminuimos la probabilidad de que quiera levantarse porque tiene ganas de ir al baño.

 

Es muy probable que durante la noche tengas que levantarte un par de veces para llevarlo al baño. Si luego de llevarlo sigue llorando, seguramente es porque está llamando la atención.

 

Un cachorro puede aguantarse su edad más uno para ir al baño; es decir, si tu cachorro tiene tres meses deberás sacarlo cada cuatro horas. ¡Paciencia!.

 

Es recomendable que antes de la hora de dormir puedas sacarlo a dar un paseo o bien jugar un rato con él,  para ayudarlo a gastar energía y que esté cansado cuando quieras dormir.

 

Cuando llore, lo principal es NO subirlo a la cama y NO tomarlo ni hacerle cariño. Si lo haces, se acostumbrará a que cuando llora obtiene lo que quiere y llorará aún más, es decir, todo lo contrario a lo que quieres lograr.

 

Puedes poner tu mano cerca de su hocico para que te huela y sepa que estás cerca. Puedes poner una pequeña lámpara los primeros días para que él pueda verte. Cuando se acostumbre puedes ir apagándola paulatinamente, primero unos minutos, al otro día por un período mayor, hasta que el cachorro se acostumbre a la oscuridad y sepa que tú estás ahí.

 

Si pese a todas estas medidas el cachorro continua llorando, lo mejor es decirle con voz firme “No”. Si nada de esto funciona simplemente ten paciencia e ignóralo, es la única forma de que aprenda que con llorar no logrará nada.

 

Finalmente, sé consecuente y constante. No puedes subirlo a la cama durante el día y prohibírselo en la noche, o ignorarlo cuando llora y después cargarlo y consentirlo, eso lo confundirá. Es posible que pases algunas malas noches, pero con el tiempo tu cachorro, y, en consecuencia, tú podrás dormir la noche entera

 

¡La constancia es la clave!

Tienes que estar registrado en el sitio para hacer comentarios